La facultad de Turismo de la UNSL tiene una conducción integrada en un 100% por mujeres
Norma Pereyra gobernará la normalización de la Facultad de Turismo y Urbanismo por tres años más. Ya inició la gestión junto a las cuatro docentes que conforman el gabinete.
El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, puso en funciones el pasado viernes a Pereyra que continuará en la dirección de la facultad radicada en Villa de Merlo.
La especialista condujo como decana la gestión normalizadora de la facultad durante el periodo 2013-2016. La semana pasada, a instancias del rector, fue confirmada por el Consejo Superior para seguir por otros tres años, es decir hasta 2019.
En el gabinete asumieron la secretaria Académica y de Extensión, Mariela Bonilla; la secretaria General y Administrativa, Aida Castaño; la secretaria de Investigación y Posgrado, Daniela Girolimetto y la secretaria de Infraestructura y Servicios Generales, Mónica Liliana Cresmani.
Del acto participaron el intendente de la villa, Miguel Flores; el ministro de Turismo y las Culturas, Daniel Orlando y por la Universidad Nacional de Los Comechingones, el jefe de comunicación, Marcelo Alcaraz.
Pereyra en su mensaje señaló que desde el año 2013 “la institución logró incrementar al 100% la matrícula de los alumnos y graduados” y crear “dos carreras que cubren una demanda académica importante en la región, como son las licenciaturas en turismo y en hotelería”.